lunes, 30 de noviembre de 2015

Hoy voy a tener un gran día

A menudo olvido que tanto el éxito como el fracaso van juntos unidos de la mano. A la par. Como si uno arrastrase al otro hacia el pequeño precipicio. Nunca puedes augurar un buen éxito si antes no has concebido un gran fracaso. 
Y es que, es así como me planteo ver mi presente, como el gran FRACASO que me llevará a un gran ÉXITO.
Evidentemente lo último que se pierde es la esperanza por que todo salga bien, o al menos por que acabe o el oleaje me de un remanso de paz. La estabilidad es lo único imprescindible en este momento para no sentirme como en una montaña rusa constantemente.  

Creo que he perdido el hilo de las cosas que me han pasado estas semanas desde la última vez que escribí. Han sido tantas emociones juntas, tantos estados en tan poco tiempo que estoy como si hubiera salido de una batidora. 

Espero que no os sintáis identificados, de ser así puede que me apiade de vosotras/os lectores. Me enervo cuando dicen: "La vida es cruel contigo porque  después lo pasarás mejor". No veo ni el ahora, ni el después. Solo veo la negror que no deja de acechar. Por eso decidí ser más solidaria con la gente, por si mi simpatía y buena fe no fuera bastante para atraer al buen karma. 

Hay que reconocerlo, no tener trabajo conlleva malos augurios. No solo no eres viable económicamente, sino que tu estabilidad emocional es una puta mierda. Y perdón por lo de puta mierda, pero joder es que es la verdad. Te sientes fuera del rol, fuera de lo que marca o dicta la norma. No entiendes el por qué no puedes ser como otros de tu edad/especie. ¿Qué NO has hecho tu que estén haciendo ellos?

Tampoco a nivel de salud es que lo hayamos pasado genial, ojo. Vamos que estamos que lo derrochamos todo. No solo han operado a mi padre, sino que ahora mi tía está en el hospital. Y yo me quemé la mano el viernes y parece ser que el manchurrón que se me está por quedar es cual derrame de aceite, es decir, grandioso. 
Sin contar los costipados garrasposos, ni el mal humor que ello conlleva. Pero nada como limpiar tu habitación y airearla un poco para subirte el ánimo y hacerte sentir especial. Creérme, hacedme caso, limpiar vuestro rincón/lugar es totalmente recomendable. Pasas de un estado de ánimo Ko a un estado de ánimo Ok. 

Por lo que conlleva al nivel emocional...ains. Ains. Ains. No sé qué haría sin T. Sin mi otra mitad, sin mi otro yo al quien contarle las cosas. A veces me cuestiono tanto a mi misma para estar a su altura que acabo deprimiéndome aún más. Pienso: No soy lo suficientemente guapa ni lista. Así que me esfuerzo para ser mejor cada día. Y cuando no lo consigo, cataplof. La mayoría de las veces suele ser cataplof.
Daría la mitad de lo que tengo por la mitad de lo que soy con tal de conservarlo para siempre conmigo. 

Si tal vez pudiera dejar de ver los logros de los demás para concentrarme en los míos todo me iría mucho mejor, aunque la actitud sea positiva no siempre prevalece la sonrisa, a veces debes de estar en el lugar exacto en el momento exacto para que el golpe de suerte te espolvoree su magia. 
Sé tu quien controle tus pensamientos, tus emociones, tus límites...coge las riendas de tu vida y grita:      ¡HOY VOY A TENER UN GRAN DÍA!

¡Es una trampa! o eso diría Sheldon Cooper.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Tenemos un RETO.

Mientras pienso en si es conveniente o no raparme la cabeza y dejar atrás los rizos sin forma ni color para dar un nuevo estilo a mi imagen, me propongo escribir este diario para informaros sobre cómo es la vida de una Pedagoga sin trabajo. 

Llevo casi una semana sin escribir. Lo confieso he estado medio empanada pensando en el "por qué"...en esa duda que te invade hasta dejarte perpetua y medio desanimada. Casi me vuelve a inundar "depre" pero, nada de eso. Me he levantado y me he dicho: ¡Puedes!. Cual hito de Obama en la Casa Blanca.
Así que aquí estoy cumpliendo una de mis mayores alegrías: Ser emprendedora.

Nadie dijo que fuera fácil, pero habrá que intentarlo antes que aburrirme, que salgan ojeras, esos michelines propios del no hacer nada, piel naranja y mente demente...y aunque un conjunto de todo esto ya lo tengo adquirido desde hace más de un año, me propongo ponerme en forma, arreglarme más y hacer multiplicaciones para adquirir la energía necesaria y así tener esa agilidad que solía tener.

Tenemos un RETO. ¿Me acompañas? 

El primer paso es creérselo. La idea tiene que tomar forma y la forma, evidentemente, se gesta con el tiempo y con la paciencia, que no solemos tener. Así que, al mismo tiempo que empezamos a hacer deporte para quitarnos esos kilitos de más, nos sirve para saber controlar nuestro ritmo. 
Me decían en un curso gratuito para emprendedores que somos "futuras empresarias". Yo pensaba: "Mátame camión, en la que me he metido".

El segundo paso es que no confundan tu idea:
-Bonita, si eres Pedagoga.....
-Ajam
-¿Y ahora?
-AHORA SOY FOTÓGRAFA. 
-Vamos a ver si me ha quedado claro. Pedagoga-Fotógrafa.
-Y además, blogera. 

Y como mi blog es mi diario personal, tengo la intención de contaros qué tal ha ido el rico fin de semana. Ese que tarda tanto en llegar y se va tan pronto. ¡Maldición!
El viernes la verdad es que fue un poco cagarruta pero todo cambio cuando vino T a mi casa. Solo él sabe sacarme esa sonrisa quinceañera.
El sábado me fui de acompañante. Exactamente, de acompañante. T tenía que hacer un examen y yo estaba fuera al sol tostándome cual empanada. Así que me fui a dar vueltas. 
Por la tarde-noche nos fuimos a nuestro nidito de amor lleno de polvo y humedad. Lo bueno es que tiene techo y si llueve no nos mojamos. Jajaja.... Salimos a dar vueltas para perdernos, aunque siempre acabamos yendo por la misma zona. 
Caminando por la calles frías vimos esta pasada de alternativa, cantar en los balcones. Los museos abiertos. la gente en la calle consumiendo, vamos todo un festival.
Y, por la noche asistimos a un desfile de moda
El domingo dedicamos la mañana para ir a visitar a la abuela de T. Le llamé gorda y se pasó la hora y media de visita tomándome de ojo. Pero si se lo dije porque la veía más moza, más guapa. También yo tengo unas ideas...mira que llamarle gorda, en fin...<mea culpa>
Llegó la tarde y no decayó la actividad. Nos fuimos a la feria a ver qué se cocía y allí vimos a L y D. Amigos de facebook que no ves en persona pero que te aguantan en lo malo y en lo bueno.Y esas bonitas casualidades de la vida hicieron que nos pusieramos al día. 

Hoy ha tocado volver a casa. A la vida real. Al trabajo. Al reto. Y, aunque tengo que confesar que me ha dado un ataque de limpieza, he empezado el lunes con energía. Me ha servido para empezar a menear el culo y mover los brazos. Organizarme para saber qué limpiar primero ^^. 
También está semana la tengo llena de novedades en Victoria Fotografía. Busco logo. Uno que de confianza y al mismo tiempo que te den ganas de llamarme. 
U,u...me despido con un, ¿TE APUNTAS AL RETO

Victoria.