viernes, 16 de octubre de 2015

Bon vent i Barca nova

No tengo idea de cuantas veces he borrado y vuelto a escribir la misma frase. Cambio las palabras pero el significado siempre es el mismo: Renovarse. Porque morir no es que me venga de gusto últimamente.
Me planteo cuáles serán vuestras caras al leer esta última frase irónica. Si estáis con la boca abierta, he dado en la diana. Si pensáis que lo que he escrito es algo fuera de lo que la gente llama "normal", este es vuestro sitio. 
Últimamente, sin generalizar, las personas tienen mucho miedo a decir y/o expresar lo que sienten. No se atreven a hablar de aquello que realmente les corroe, aquello que podría ser pero que nunca será por miedo al rechazo o al fracaso. Y es justo con eso con lo que pretendo acabar, con esa Idea que se ha ido estableciendo a lo largo de los años."Temor a la libertad de opinión y pensamiento".  

¿Qué hay de malo en contar nuestros trapos sucios?. Cuál es el precio que pagamos por decir: "Me gusta tirarme pedos en la cama", por ejemplo. Si lo dices siempre habrá alguien que te mire mal, que te desprecie o te haga el vacio. Pero en el fondo esa persona sabe que a ella/él también le gusta tirárselos.

De esta forma os doy la bienvenida a mi diario personal.
Estoy desde hace escasamente cuatro semanas graduada en una de las carreras más maravillosa y a la vez atropellada por la sociedad. Lamentablemente, me suelen confundir con la chica que arregla los pies, muchos no saben pronunciarla, otros...otros mejor no os cuento lo que me dicen, no vale la pena. Soy Pedagoga.

Decidí estudiar Pedagogía por vocación tras rechazar carreras como Psicología o Filosofía. Vocación que no me ha llevado a muy buen puerto según el gobierno central actual que ha dejado esta profesión apartada de la sociedad. Por todo esto y bastante más, me es dificultoso encontrar un lugar de trabajo.
Así que, tras cinco años formándome y aprendiendo como una jabata, llegan esos días en los que podría considerar que soy "feliz". Palabra altamente sobrevalorada. Pero algo me corroe en mi subconsciente. Como una especie de spider que me sube y me baja y no deja de dar vueltas sobre mí misma...se llama Depre. Más adelante os la presentaré.

Si la vida fuera tan maravillosa como escribir nuestros sentimientos ni las guerras podrían contra nuestras palabras. Pero como el universo está destinado a ser cruel, cada cual tiene que buscar su rincón, en aquel lugar, en el que sienta ese "momento slow". 
Como Pedagoga Deprimida os quiero hacer participes de mi vida cotidiana. Estáis más que invitados a mi diario personal. Así que es el momento de empezar con un: Bon vent i bona barca.

Si por cada vez que alguien diga: "la familia no se escoge pero los amigos sí" me dieran un céntimo, en este momento estaría volando a Islandia rodeada de millones de céntimos. Las personas como los consejos vienen y van. Y son las etapas las que encadenan una buena o mala racha. El día en que me gradué cerré la primera etapa de mi vida. Así que considero que actualmente construyo con ladrillos mi segunda etapa, para que ni nadie ni nada me robe el tiempo que perdí en la primera. 

El pasado pisado. ¿Os suena la canción? Pues así tenemos que comenzar, reciclando lo bonito que nos dejó esa primera etapa y limpiando las manchas que ya no queremos ver más. Cada día al levantarnos tenemos que decir: "Hoy voy a ser yo, no la que quieran los demás". 
Para nada es en plan egocéntrico, pero muchas veces, nos partimos tanto el alma por otras personas que dejamos de vernos a nosotras mismas. Esto también va para el género masculino. Somos tan sumisos que no nos damos cuenta de que hemos perdido un tiempo vital que raramente recuperaremos. 

Os voy a contar una anécdota que me pasó  hace dos días. Me enteré de que mi hermana siente vergüenza de mí. De mi forma de ser. De mis looks. De mi LIBERTAD. Dice que soy la oveja negra de la familia porque salgo a la calle con gafas de sol y pelo rizado. 
Pues podría estar triste, pero lejos de eso, fue UN GRAN DÍA. Porque dijo lo que pensaba, aunque lo que no me gustó fue su dedo acusador. Ese dedo que solo puede usar la otra persona si está muy limpia. Y ella, francamente, no lo está. 

Así, con las cartas sobre la mesa doy rienda a la escritura diaria hacia un diario personal que espero que os sirva de motivación, consejos, anécdotas, distracción y por supuesto interacción. Estoy abierta a cualquiera sugerencia.

VICTORIA.


2 comentarios:

  1. Me encanta vic, me siento identificada. Sabes, que no te tienes que sentir mal, por ser como eres, eres mucho mejor que las algunas que solo, tienen caretas, tu por lo menos, vas de frente. De lo poquito que nos conocemos eres especial, y creete lo, los demás que piensen lo que quieran. Los que te conocemostramos, sabemos la verdad, nos conoceremos pronto😚❤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vic, me siento identificada. Sabes, que no te tienes que sentir mal, por ser como eres, eres mucho mejor que las algunas que solo, tienen caretas, tu por lo menos, vas de frente. De lo poquito que nos conocemos eres especial, y creete lo, los demás que piensen lo que quieran. Los que te conocemostramos, sabemos la verdad, nos conoceremos pronto😚❤

    ResponderEliminar